lunes, 9 de abril de 2012

Beneficios de responder los comentarios en YouTube


En esta era 2.0 la interactividad que se pueda tener con nuestra audiencia es importante para saber posicionar nuestra marca y crear una conexión con el público que nos interesa. YouTube es una excelente herramienta para este trabajo, por ello también es relevante estar pendiente y contestar los comentarios que hacen en los vídeos que ahí se cargan. El portal de MarketingDirecto habla un poco sobre los beneficios que trae consigo no abandonar los comentarios que los usuarios escriben en YouTube. 

El engagement es una palabra que genera mucho ruido en el espacio social. A las marcas se les suele exigir que satisfagan este concepto con sus audiencias en cada red social en la que sean activas pero, frecuentemente, los comentarios que se dejan en el canal de YouTube de una marca no se responden.
Y es que resulta igual de importante responder a esos comentarios de los usuarios de YouTube como a los de nuestro muro de Facebook o a las menciones en Twitter. ¿Por qué? A continuación 3 beneficios fundamentales de hacerlo cuando se trata de un comentario en el canal de YouTube.

1. Autoridad
Responder a los comentarios en los vídeos que, seguramente estén enfocados a sus productos, servicios, compañía o industria, ayuda claramente a demostrar su conocimiento de su especialidad. Cuantas más cuestiones contestemos, será más probable que nuestra audiencia vuelva a nuestro canal y lo vea como un referente en la industria en la que nos incluyamos. Así como es muy importante crear vídeos de calidad con buenos contenidos, también lo es contribuir al mantenimiento de conversaciones de calidad en torno a esos vídeos. Si nuestra marca sabe que somos los mejores de la industria, la audiencia tiene que saberlo también.

2. Comunidad
Crear un lugar en el que se nos escuche y escuchemos a la audiencia, ayudará a que crezca la comunidad y se nos valore en ella. Para generar confianza de cara a los espectadores es importante ofrecer respuestas a las preguntas y comentarios y organizarlos por temas, y así conseguiremos ser más fuertes en lo que respecta a nuestra relación con la audiencia. En este sentido, deberemos usar un tono personalizado cuando respondamos a los comentarios para darle a la marca un feeling cercano, y cuanto más rápido respondamos con información útil, más contenta estará nuestra audiencia en YouTube, a la par que sorprendidos, porque normalmente los comentarios en este canal se dejan abandonados.

3. Visibilidad
Un beneficio adicional que nos puede llegar si respondemos a los comentarios en YouTube es que la conversación de forma continuada conduce a una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de YouTube y Google. Cuantos más comentarios y más interacción tenga uno de nuestros vídeos, más lo valorará el algoritmo de búsqueda de YouTube y Google para ciertas búsquedas.




Recordemos que los usuarios buscan buscan en estos canales respuestas a alguna situación, productos, recomendaciones o experiencias sobre algo. Por ende, responder los comentarios de cualquiera de nuestras redes sociales ayuda a que aumenten las visitas y ellos se sientan escuchados y tomados en cuenta. La interactividad constante puede ayudar a captar más clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión al respecto...