viernes, 27 de abril de 2012

Trucos para crear titulares memorables en Twitter


Un buen titular en un tweet puede asegurarte un ingreso seguro a tu post o al menos un retweet. Pero para eso debes tener ya la confianza de tus seguidores en cuanto a material de calidad y mucha creatividad. Sin embargo hay ciertas técnicas que puedes tener en cuenta para hacer atractivo un tweet. Por lo que extrajimos de Marketing de Guerrilla, 10 trucos para crear titulares memorables:


1. Soluciona un problema:
Si en el título se menciona un problema de actualidad o algo muy común entre tus seguidores es muy probable que entren a verificar que soluciones tienes para eso o cómo piensas abordarlo.

2. Explícalo paso a paso:
Muchas personas no tienen el tiempo para leer profundamente un post y a otras simplemente les parece tedioso. Por lo tanto mientras más simple sea, mejor. Las explicaciones paso a paso de como funciona algo son excelentes.

3. Crea urgencia:
Si incluyes un tiempo de finalización creas la sensación de urgencia y a la gente le da curiosidad el conocer cómo puede cumplir ese tiempo límite.

4. El uso de listas:
Las listas dan la sensación de obtener información completa y una visión general de una temática. No siempre los posts cumplen esta expectativa.

5. La exageración:
Es importante si usas este “truco” cumplir con eso en el post. No usarlo como una trampa para captar lectores. Utilízalo con cuidado.

6. Las citas:
Utilizar las palabras de terceros puede ser una vía fácil de crear titulares atractivos, para invitar a la reflexión y para cierres memorables. Si crees que no eres suficientemente creativo haz uso de frases celebres (siempre citando, claro) para aumentar la probabilidad del clic en tu enlace.

7. La comparación:
Las comparaciones en general funcionan bastante bien para llamar la atención. Intenta ser creativo y comparar dos cosas que a primera vista no tienen ninguna relación para crear curiosidad.

8. La confusión:
Este truco tiene como objetivo crear interés a través de la curiosidad natural que todos tenemos dentro de nosotros. Crea confusión recomendando u opinando lo contrario de la mayoría.

9. El blanco:
La falta de un titulo (poniendo únicamente un enlace) o el uso de una sola palabra puede a veces ser la clave de un titular memorable. Este “truco” funciona únicamente si el contenido detrás es excepcional.

10. Incluir Twitter:
Tal vez un titular que contenga la palabra Twitter no sea uno de los más memorables pero por experiencia aseguramos que funciona bien.

¿Tienes algún otro truco para hacer titulares atractivos? ¿Qué opciones recomendarías? ¿Te gustó este post? Déjanos saber tu opinión

 Fuente: Marketing de Guerrila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión al respecto...