jueves, 12 de abril de 2012
Tips para elegir el nombre de tu negocio
Al momento de iniciar un negocio nuevo nos encontramos con la tarea de elegir un nombre que lo identifique. Pero aunque no lo parezca hay ocasiones en dónde esta elección no es tan simple como parece. Extrajimos de la web de 1000 ideas de negocios unos tips que pueden ayudar a que tu negocio tenga el nombre correcto
¿Por qué puede ser complicado?
Por varias razones. La primera de ellas es porque un negocio es como tu tesoro más preciado, es allí donde has invertido todos tus ahorros y seguramente todos tus sueños. Segundo, porque el nombre de tu compañía será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito.
Y también porque el nombre de la empresa trascenderá con el tiempo mientras esta nace, crece y se convierte en una gran corporación. Así que, si buscasconsejos para elegir el nombre perfecto para tu negocio y sentirte cómodo con el, aquí te compartimos algunas ideas.
Nombres que lleven tu apellido.
Una forma simple y formal al elegir el nombre puede ser utilizar tu nombre o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: Hermanos Copher, Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s, Ferrari, etc.
Nombres que hagan referencia directa a tu producto.
Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King (hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc.
Elige un concepto.
Es decir, un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Payless Shousource (zapatos económicos), Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia), Lee Shoes (zapatos), Paginas amarillas (directorio), etc
.
Elige un nombre creativo.
En este caso puedes elegir una palabra o término con o sin un significado especial al cual tu le darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca. Ejemplos: Yahoo!, Google, Michellin, Starbucks, Toyota, Cetron, etc.
Incluye tu región en el nombre.
Esto te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio. Ejemplos: American Airlines, Europa Motors, Central de Repuestos Mexicanos, Telmex, etc.
En realidad, hay varias formas de encontrar el nombre perfecto para tu negocio, sin embargo recuerda que lo más importante es que el nombre se construye y se convierte en una marca.
"No es el nombre el que hace a tu empresa sino tu empresa la que da prestigio a su nombre."
Fuente: 1000Ideas de Negocio
Etiquetas:
como elegir nombres,
ideas de negocio,
Negocios,
nombres de negocios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión al respecto...