Cuando se inicia un blog e incluso cuando ya se lleva tiempo con él, conseguir comentarios no es tan fácil como parece. ¿Por qué no comentan los lectores? Por falta de interés, apatía, temor, dificultades de la página e incluso por simplemente creer que no es valioso lo que tienen que decir.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el éxito de un post no se mide en el número de comentarios que recibe. Así que no te preocupes mucho si no los recibes, más bien continúa escribiendo y sigue los siguientes consejos que hemos extraído desde Marketing de Guerrilla:
5 consejos para aumentar los comentarios por visita
Cuando tienes pocas visitas tienes que crear entradas que simplifican y favorecen el feedback de tus lectores. Si hace uso de algunas de las siguientes técnicas, verás que los comentarios empecerán a entrar.
1. Compartir algo personal:
Todos los post donde se comparte algo personal o una experiencia en primera persona reciben comentarios. Un blog es más que la suma de muchos posts. Hay una persona detrás y los lectores están interesados en conocerla mejor. Abrirse un poco y dejar entrar al lector en un espacio más íntimo se agradece mucho y recibe un feedback positivo en el campo de comentarios.
2. Promocionar a bloggers terceros:
Crear rankings de blogs dentro del tuyo es una manera muy buena para llamar la atención de los bloggers mencionados. Aparte de conectar con ellos recibirás agradecimiento en forma de comentarios.
3. Enlazar blogs con artículos interesantes:
Crear rankings de blogs es una posibilidad para llamar la atención de blogs interesantes. Enlazar artículos interesantes de estos bloggers envía tráfico y genera una notificación sobre un nuevo enlace al blog. La mayoría de los bloggers tienen la curiosidad de visitar el post que los ha enlazado. En muchos casos también realizan un comentario de agradecimiento y valoración del post.
4. No completar el post:
Conseguir comentarios que aportan valor es un arte. Una manera de hacerlo es no completar la entrada. Se pueden dejar punto abiertos para que el lector lo vaya mejorando. Para un blog con pocas visitas puede ser una buena manera de conectar con los lectores pidiendo ayuda y completar el artículo.
5. Hacer uso del campo de comentarios:
Ser el primero en comentar puede dar un poco de miedo. Puedes quitar ese miedo haciendo el primer paso añadiendo un comentario en un post propio. Podría poner la pregunta que normalmente dejarías para el final en el campo de comentarios y pedir la participación de los lectores.
Por otro lado, podemos encontrar diferentes tipos de comentarios que depende de cada uno la decisión de dejar abierta la publicación o filtrarla. En ciertos casos, y para temas polémicos, es preferible escoger los comentarios antes de publicarlos para así evitar incomodidades entre los otros lectores o caer en discusiones poco productivas. Pero, nuevamente, eso es decisión de cada quien.
Tipos de comentarios y cómo contestarlos
Comentarios positivos: sé humilde cuando tus lectores se toman el tiempo para hacer un comentario. Lo mínimo que puedes hacer es dar las gracias.
Comentarios de consulta: intenta dar respuesta a todos los comentarios. Aunque no puedas tratar todo en detalle intenta responder con algunas ideas y recomendaciones.
Comentarios que te contradicen: aprovecha estos comentarios para fomentar una conversación. Puedes equivocarte con cosas que estás diciendo. Admite y corrígelo si es el caso.
Comentarios que te critican y atacan: Depende de ti, pero te recomendamos no responder a críticas no justificadas. Pero, si la crítica es justificada aprovecha la situación para exponer tu punto de vista.
Comentarios de trolls que te provocan: Nuevamente depende de su política de publicación, pero es preferible no responder a este tipo de comentarios para no darle más ánimos a los trolls.
Comentarios que te insultan y provocan: Muchas personas prefieren no publicarlos por considerarlo una falta de respeto y una manera poco aceptable de comunicación..
Comentarios sobre terceros: no es aconsejable dejar un comentario que crea un rumor, sobre otra persona, sin respuesta. Aunque no tengamos la respuesta es bueno destacar que se trata de un rumor o que lo que ha comentado queda por verificar.
Comentarios autopromocionales: generalmente estos no corresponden a una buena retroalimentación. Por lo que depende de ti su publicación.
Conseguir comentarios cuesta cuando estas realizando los primeros pasos con tu blog. Cuando empiezan a llegar los primeros verás que son como una droga y quieres conseguir cada vez más y hasta tú mismo te animarás a visitar y comentar otros blogs.
ME ENCANTO MUCHO SOY NATALIE
ResponderEliminarGracias Natalie!
Eliminarme gusto todo y siempre estoy mirando este blog
ResponderEliminarMil gracias!
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