martes, 20 de marzo de 2012

5 tendencias de marketing digital que no se deben ignorar

El marketing digital es una disciplina en constante cambio. Nos enfrentamos a una avalancha de nuevas y brillantes tecnologías, plataformas que prometen “cambiar todo”. La industria está cambiando y los empresarios deben de ser conscientes de que el futuro traerá grandes cambios. Los anunciantes deben de ser más móviles, atractivos, relevantes para atraer a los consumidores, saber en que contextos operan actualmente.

Productos como los de Apple, Amazon o incluso los más innovadores que están por llegar, afectarán hasta en la forma en que vivimos. Por ello, Jonathan Gardner, director de comunicación en la compañía Vibrant Media, nos indica cinco grandes ideas para salir adelante.

1. Servicios de Localización
Los consumidores están ahí fuera y muchos quieren que usted pueda encontrarlos. Las funciones de localización de aplicaciones sociales como Foursquare, Ban.jo y Path son minas de oro potenciales sobre datos de consumo muy importantes. Los consumidores siguen exigiendo que los vendedores entiendan la totalidad de sus contextos cotidianos y encuentren maneras de hacer sus vidas más fáciles.

2. Nuevos formatos de publicidad
El vídeo online y las plataformas móviles están moviendo ahora mismo el marketing de las empresas pero su gasto está fuera de control en comparación con la cantidad de tiempo que los consumidores gastan allí. No se limite a tirar el dinero en estos nuevos canales. En lugar de anuncios de vídeo pre-roll y otros de “visualización forzada” vea todas las opciones, busque soluciones que respeten el tiempo del usuario y sus intereses.


3. Contenidos generados por el usuario (UGC)
Impulsado por las aplicaciones de descubrimiento de contenido, tales como el Pulse, Flipboard, Fancy y Foodspotting. Los creadores de contenido y los empresarios ofrecen los suministros y los consumidores lo modifican para satisfacer sus intereses y contextos, filtrando datos y personalizando las plataformas de información. Estos modelos pueden ayudar a las marcas a ser relevantes para los consumidores y facilitar las próximas oportunidades de los vendedores. Por ejemplo, Pinterest ha recibido el aplauso de los consumidores y comerciantes por igual.

4. Formatos de Publicidad
Todo el mundo está entusiasmado con el potencial del móvil y de las tabletas de presentar plataformas atractivas que permiten la participación de los consumidores. Si usted ha decidido hacer publicidad en aplicaciones móviles, ¿qué va a hacer con el usuario después de que usted lo consiga? ¿Va a utilizar la plataforma en todo su potencial? ¿O va a desplegar la misma estrategia de visualización que ha estado utilizando online, rezando para que los usuarios opten por interactuar con su anuncio? Es hora de ser creativo y pensar en nuevas posibilidades.

5. Marketing Integrado
Ser relevante para su cliente en todos los contextos mejora el recuerdo de marca y aumenta la participación. Deshazte de las estrategias de publicidad y céntrese en lo más importante: su cliente. Las investigaciones muestran que el 72% de los consumidores quieren comprometerse con un enfoque de marketing integrado, pero sólo el 39% lo está recibiendo. Google ha encontrado que los consumidores tenían un 74% de recuerdo de marca cuando la estrategia integrada del anunciante es llevada a cabo a través de móvil, televisión e Internet. Mientras el mundo todavía no se integra en los códigos QR, aplicaciones como Viggle pueden ayudar positivamente a los comerciantes.

Los comerciantes inteligentes pueden tener éxito si participan con los consumidores en las tendencias más populares para ellos.



Fuente: Marketing Directo

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