miércoles, 28 de marzo de 2012

Consejos para encontrar nuevas ideas de negocios



A menudo nos preguntamos cómo encontrar nuevas ideas de negocios, a veces esto se convierte en un dolor de cabeza para los emprendedores; así que aquí tiene 10 consejos para conseguir su propia idea de negocio.

1. Esperar a tener ideas.
 Si cree que usted es incapaz de obtener  ideas, entonces no llegará a ninguna. Deje de lado cualquier negatividad acerca de usted o de  la creatividad y espere a tener ideas.

2. Mantener la mente abierta.
 Las ideas pueden venir de cualquier lugar y algunas de las mejores ideas, que  parecen tontas o imposible, provienen de su estado actual de conocimientos, experiencias e  hipótesis. Trate de estar dispuesto a explorar nuevas ideas y cambiar su visión del mundo

3. Mantenga un registro escrito de sus ideas, de las ideas que inspiran o que son nuevas para usted:
 Cuando usted escribe las cosas tiene más probabilidades de recordar y si no tiene un registro  empiece  ahora mismo. Las mejores ideas surgen en los momentos menos esperados. Deberá  llevar un registro de todas las ideas que ve o que lee.

4. Trate de aprender algo nuevo cada día.
Hable con otras personas, hable con sus amigos y vecinos, hable con alguien que se ve interesante, y hable con usted mismo. Leer páginas web, revistas, libros, cualquier medio que prefiera con tal de ampliar sus conocimientos a diario. Hay personas que se inspiran en las biografías e historias de empresas o empresarios, especialmente las que explican de donde vino la idea.

5. Hable acerca de sus ideas.
Hable acerca de sus ideas a cualquiera que escuche. A falta de  escribir explique la idea alguien. La cuestión es que la explicación por lo general ayuda a corregir fallas de origen o de visión. Hablar sobre sus ideas será como un fórum donde su idea puede mejorar.

6. Hacer preguntas y escuchar a los pueblos y personas los problemas, esperanzas, sueños y aspiraciones.
Diariamente en su entorno usted puede preguntar a la gente qué problemas tienen en sus trabajos o actividades y conversar sobre las posibles soluciones a estas.  Las esperanzas, sueños y aspiraciones de los pueblos pueden aportar ideas, por ejemplo, si muchos de sus amigos están preocupados por bajar de peso, entonces esto es el principio para una idea de negocio.

7. Investigue y analice sobre cosas similares o ya existentes.
Evaluar la competencia potencial y tomar notas es muy importante. Utilice los motores de búsqueda como google para buscar ideas similares sobre empresas o productos y tome notas sobre ellos.

8. Dibuje un mapa mental.
Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas u otros elementos vinculados y organizados radialmente alrededor de una palabra clave o idea. Se utiliza para generar, visualizar la estructura y clasificación de ideas, y como una ayuda en el estudio, la organización, la solución de problemas, toma de decisiones, y la escritura. Esto es una lluvia de ideas.

9. Sintetizar las ideas.
Ponga dos o más ideas no relacionadas. Una manera de hacer esto es a través de una lluvia de ideas con su equipo. Obtendrá mejores resultados si ha seguido los pasos 1 – 6, por lo mismo,  tendrá un mayor número de ideas para combinar.

10. Sueñe con sus ideas.
Márchese un ratito y piense en algo más, a menudo su mente subconsciente seguirá trabajando sobre el problema y encontrará nuevas ideas y refinamientos sobre las ideas las que usted ya tiene.





Fuente: Somos emprendedores


3 comentarios:

  1. Gracias Perla por tus palabras, me agrada mucho este Blog, te escuche en el programa radial con Mariú y ahora te seguiré. Exitos
    Alberto Guzmán

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto:

    què bueno que te gusta el blog. Acá estamos poniendo información que nos parece que vale la pena compartir de otras fuentes. Pronto vamos a lanzar un post propio. Igual cualquier aporte que nos quieras hacer siempre será muy bien recibido. Y por supuesto, mil gracias por seguirme y tomarte el tiempo para comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De hecho la variedad de ideas hacen que surjan cada día negocios nuevos. Claro que la mayoría de gente cuando quiere empezar a emprender su negocio trata de hacerlo según su estado económico por ejemplo hay personas que prefieren hacer un negocio de comidas rápidas u otras personas eligen hacer una zapatería, y así como estos hay muchos negocios por escoger, la cuestión esta en elegir un negocio que sea viable y que por supuesto ofrezca una buena estabilidad económica.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión al respecto...