viernes, 23 de marzo de 2012
6 estímulos clave para llegar al cerebro primitivo del consumidor
Antonio Casals Mimbrero, partner en SalesBrain y Presidente de BKM & CO, expone que en la presentación de Stimuli SB se dan las claves para estimular el cerebro primitivo de los consumidores, una fórmula muy útil para aquellos interesados en aplicar el neuromarketing a sus estrategias de venta y captación de clientes. “Hay 6 estímulos sin los cuales el cerebro primitivo no toma decisiones”, asegura Antonio. Se los resumimos a continuación.
1. El cerebro primitivo es muy egoísta, es el del instinto de supervivencia.
El cerebro primitivo es 250 veces más rápido que los otros y, como es muy egoísta, piensa que lo primero es “yo” y todo lo que no afecta al “yo” no importa.Por lo tanto, hay que hablar al cliente de algo que le interese realmente si queremos que nos compre algo, hay que hablarle de él mismo, de aquello que le va a aportar un valor y le va a traer un beneficio.
2. Contraste.
El cerebro está muy ocupado, por lo que debemos transmitir mensajes que se diferencien del resto para que terminen llamando la atención del cerebro primitivo y llamen a la cción del consumidor.
3. Tangible.
El cerebro primitivo es el que compartimos con cualquier animal vertebrado, por lo que debemos dirigirnos al cerebro primitivo como si nos dirigiéramos a un lagarto o a un perro, mediante conceptos muy tangibles y muy claros. El cerebro primitivo no va a tomar una decisión si no entiende el mensaje que le lanzamos.
4. Principio y fin.
Como el cerebro primitivo está muy ocupado, no va a estar presente todo el rato, por ello hay que captar bien la atención durante todo el proceso, para lo que hay trucos como el silencio o el contacto ocular. Es importante que el cerebro primitivo esté presente porque si no, no va a tomar decisiones.
5. El cerebro primitivo es visual.
Trabaja exclusivamente con imágenes. Es muy importante recurrir al aspecto visual para llega a él.
6. La emoción.
Para llegar al cerebro primitivo es imprescindible emocionar al consumidor.
Fuente: Marketing Directo
Etiquetas:
Audiencia,
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