viernes, 16 de octubre de 2009

¡Qué vivan los virales!


No sé si se han dado cuenta, pero las campañas virales son una manera inteligente de hacer llegar mensajes de todo tipo. Yo soy una fan de este uso inteligente de la democratización que permite el entorno 2.0. Alguien le dice a alguien que alguien le dijo que mandara esto que, generalmente, es buenísimo. Y así la cosa crece, se conecta y se difunde tan rápido como un buen chisme... o más bien, con la psicología del buen chisme. Sabes que la info es buena, no sabes de donde salió, pero tu igual la replicas.
Me quito el sombrero.
Como esto no es algo nuevo, puede decir que he visto virales de virales. Quizás el que más me impactó por el desarrollo de la campaña y la posterior exposición de la misma en los MASS Media fue la magistralmente realizada para lo chicles ECLIPSE. Evidentemente, tuvo sus detractores, pero sin dudas fueron más admiradores.
Y es que más allá de las implicaciones para la imagen del PUMA José Luis Rodríguez -quien seguramente no lo hizo gratis- la revolución que causó en noticiarios, páginas webs, periódicos y programas de radio y TV, de toda Latinoamérica, no tiene parangón. Pero es que al que se le ocurrió sacar al PUMA de la tumba (ojo, que es eso lo que pasa en una de las versiones del comercial) hay que darle un premio. Por cierto, ya tienen rodando por allí la versión 2009 del comercial: Campaña Eclipse 2009 (no tienen el mismo impacto de las anteriores)
Pero esta semana me han llegado 2 de estas campañas por vías distintas. La primera la de Pepsi y su perro travieso. Sin palabras, sencillamente la venganza de Odie (el perrito de Garfield), diría yo. La segunda The Fun Theory, campaña con la que la empresa germana Volkwagen hace, en mi opinión, un excelente trabajo de RSE -tal vez sin saberlo, aunque lo dudo- demostrando que en un mundo divertido el comportamiento de la gente cambia. Con varias versiones rodando por allí para mi la el piano es la más interesante. Sin embargo, estos amigos le agarraron el gusto a la cosa, y están preparando algo que tiene que ver con el reciclaje -muy en la onda verde en la que esta la sociedad alemana- y lo "divertido" que puede ser...
Y es que, al parecer, los chicos de Volkwagen, emulando la ochentera canción de Cindy Lauper, "Just Want To be Fun".
Bien por ellos, mejor por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión al respecto...