
Por esta razón, hemos extraído de la web Soy Entrepreneur las características de estas emociones y cómo curar el virus de la negatividad en tu empresa:
Las emociones varían según las personas, sin embargo algunas características generales de las emociones son:
Las emociones negativas
- Son más contagiosas que las positivas. No hay nada que atraiga y se disperse más fácil que un buen rumor, especialmente si es un escándalo. Esto lleva a horas de trabajo perdidas y a un posible sabotaje organizacional.
- Son más fáciles de creer. Por lo general, olvidamos rápido cuando alguien nos hace un piropo, sin embargo cuando alguien nos ofende se nos es difícil olvidar. Pasamos el triple de tiempo considerando las emociones negativas.

Las emociones positivas
- Requieren más atención. Para crear estas emociones debemos de salir de la rutina; debes buscar buenas cosas y situaciones para mantener motivado a tu equipo.
- Llevan a la colaboración y la creatividad. Las emociones positivas te ayudarán a crear un sistema de innovación en tu empresa que te ayudará a sobresalir frente a tus competidores.
- Son atractivas. Un ambiente de trabajo divertido y positivo incrementa la lealtad de los empleados.
Te presentamos unos tips para curar las emociones negativas en tu empresa y evitar que afecten su productividad.

2. Discute los problemas: Antes de cualquier reunión, debes anunciar el tema que vas a tratar de resolver y que quieres conocer las opiniones y todos los detalles que le encuentren a tu idea. Dale a tu equipo de 15 a 25 minutos para que discutan sobre tu iniciativa, encuentren los errores y los obstáculos y te los expongan. Evita rumores y pensamientos negativos de los productos o servicios después de que los lanzaste.
3. Concéntrate en las soluciones: Después de tener una sesión que puede resultar tan negativa, reta a tus empleados a proponer formas de hacer que las ideas sean exitosas. Guarda las propuestas realizables y asegúrate que los empleados negativos participen.
Utilizando estas tres estrategias vas a motivar lo que algunos empleados normalmente hacen: expresar comentarios negativos, pero de esta manera los estás aprovechando para el bien de tu negocio. Así, contienes las emociones negativas y evitas que se conviertan en un virus. En lugar de quejarse, proponen soluciones.
¿Tienes alguna otra manera de evitar la negatividad en tu empresa? ¿Qué te ha parecido el post?
Fuente: SoyEntrepreneur
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